10 Viajes de Nivel - Blog | Blanes: Historia y vacaciones familiares
136
post-template-default,single,single-post,postid-136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

07 Ago Blanes: Historia y vacaciones familiares

Jardín Botánico Marimurtra

Jardín Botánico Marimurtra

Blanes, un municipio histórico en la Costa Brava

 

Dado que nos han enviado una oferta buenísima para visitar esta localidad, hemos creído oportuno contaros algo sobre la misma, porque nos gusta acompañaros en vuestros viajes y disfrutar cuando vuestras vacaciones salen redondas.

Lo primero que os queremos destacar es la visita de sus estupendos jardines, dos joyas reconocidas mundialmente en la botánica, como son el jardín botánico de Marimurtra (con unas vistas tan espectaculares como las que podéis apreciar en la foto de cabecera)  y el jardín tropical de Pinya de Rosa.

Ahora os vamos a contar algo de su historia, para eso debéis dar un paseo por su casco histórico, que nos transporta a tiempos pasados, cuando era un pueblo de pequeñas casas de pescadores donde también aparecían las grandes casas de la burguesía catalana.

Fuente Gótica

Fuente Gótica

En el casco de la ciudad os encontraréis con monumentos de estilo gótico, tales como la Iglesia de Santa María o una preciosa fuente gótica. Es una magnífica fuente de estilo gótico civil tan escaso que podemos considerarla notable y única. La fuente la hizo construir la hija del conde de Prades, Na Violant de Cabrera, a principios del siglo XV. En sus planes, la luz juega sobre las seculares piedras doradas por los siglos. Destacamos muchos de sus elementos: el juego de crestería laboriosamente trabajada, los esbeltos pináculos admirablemente ornamentados, las seis gárgolas de figuras humanas y cabezas irracionales y el medallón central con el escudo de los Cabrera.

 

 

 

 

Palacio de los vizcondes de Cabrera-Blanes

Palacio de los vizcondes de Cabrera-Blanes

El Palacio de los Vizcondes de Cabrera es de obligada visita, teniendo una historia que va desde el año 1114 hasta el 1623, cuando servía de cuartel para las tropas que recorrían la comarca en la guerra contra Francia, momento en que fue destruida gran parte del palacio. Hoy queda el campanario y la fachada del siglo XV, el resto fue reconstruido después de la guerra.

 

 

 

 

 

Castillo de Sant Joan

Castillo de Sant Joan

En el punto más alto de Blanes se eleva la montaña de Sant Joan y el castillo del mismo nombre, el cual conserva una esbelta torre del siglo XI. Fue edificada por orden de Grau de Cabrera a mediados del siglo XIII. Aunque la torre sea del tiempo de Carlos I, no hay ninguna duda de que en épocas anteriores ya existía una fortificación. La torre de vigilancia es del siglo XVI, ya que los corsarios y la piratería berberisca del Mediterráneo exigían un promontorio más alto para dominar mejor la panorámica y atalayar los posibles enemigos. Hoy Sant Joan determina el perfil inconfundible de esta villa y se ha convertido en un mirador excelente desde donde observar Blanes en su totalidad, además de una buena parte de la costa. Desde aquí, podréis apreciar las fantásticas vistas de Blanes y sus arenales.

Cala Bona-Blanes

Cala Bona-Blanes

 

 

 

 

 

 

 

 

En Blanes encontrarás playas abiertas y calas tan bonitas y tranquilas como Cala Bona.

 

 

 

 

Lo dicho, esperamos haberte ayudado en tu periplo viajero, ¡Disfruta, que nosotros te llevamos!, porque: ¡Te mereces la mejor compañía!

Visita nuestra web: www.10viajesdenivel.com para ponerte al día de todas nuestras ofertas exclusivas para ti y tu familia

Aquí os dejamos la oferta por si es de vuestro interés.

Oferta exclusiva

Oferta exclusiva

 

 

facebook-profile-picture
Pedro PR
pedro@nivel10viajes.com

Viajeros, profesionales del sector ... confía en nosotros, nuestra experiencia nos avala.

No hay comentarios

Déjanos un comentario