10 Viajes de Nivel - Blog | Descubriendo el Reino de Siam (II)
343
post-template-default,single,single-post,postid-343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

24 Jun Descubriendo el Reino de Siam (II)

Circuito por el Reino de Siam – Tres visitas imprescindibles para tu viaje al “Reino de las Sonrisas”

Siguiendo con nuestra propuesta de la semana pasada, viajamos de Bangkok (la capital actual) a Ayutthaya (la anterior capital del país).

AYUTTHAYA: La antigua capital Tailandesa de Ayutthaya (Phra Nakhon Si Ayutthaya) se fundó en el año 1350 como ciudad principal del reino de Siam. Este gran lugar tuvo un total de 35 reyes distintos hasta que en el año 1767, Ayutthaya fuera totalmente destruida por los ejércitos Birmanos (la actual Birmania o Myanmar).

Ayutthaya fue una de las ciudades más importantes de la época, con más de 1 millón de habitantes. Su localización a medio camino entre China, India y Malasia convirtieron a Ayutthaya en un enclave perfecto para el comercio. Barcos europeos, japoneses y chinos utilizaban Ayutthaya como puerto para comerciar madera de teca, marfil, pieles, seda y toda clase de artesanía. Muchos de estos mercantes afirmaban que Ayutthaya era la ciudad más espléndida que jamás habían visto, llegándose a conocer a Ayutthaya como de la Venecia de Oriente.

Antiguo Tempo Ayutthaya

Antiguo Tempo Ayutthaya

En su máximo esplendor Ayutthaya contaba con más de 1500 templos y 4000 estátuas, que los ejércitos Birmanos dieron buena cuenta asolando la zona y decapitaron la inmensa mayoría de estatuas para demostrar su poder. Para poder visitar todos sus monumentos, debes acceder al Parque Histórico de Ayutthaya, el coste de la entrada oscila entre 0.5 € y 1.5 €, y puedes visitar verdaderas joyas en un entorno impresionante.

 

 

SUKHOTHAILas ruinas de Sukhothai,catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991,  son junto con las Ruinas de Ayuthaya los dos lugares de templos  más importantes que visitar en Tailandia. Forman parte de un Parque histórico que abarca una extensión de 7000 hectáreas por lo que, si sólo se dispone de unas horas, es necesario saber qué es lo más relevante que hay que ver.

Sukhothai-Parque Histórico

Sukhothai-Parque Histórico

 

Templo Wat Mahatat Sukhothai

Templo Wat Mahatat Sukhothai

Los templos están repartidos en diferentes zonas. La zona central es la más importante ya que era donde vivían los los habitantes de Sukhothai e incluso hubo un Gran Palacio para los Reyes ,pero al ser construido en madera ha desaparecido completamente.La zona Norte  está fuera de la ciudad amurallada  y en ella se pueden ver algunos templos importantes. Y finalmente, las zonas sur,este y oeste que tiene templos de menos relevancia y que no se visita si solo se pasa medio día o un día en Sukhothai. Los Templos de Sukhothai abren su puertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde y el precio de la entrada al recinto histórico principal es de 100 Bhats y para ver el Templo de Wat Sri Chum y alrededores ubicados al Norte se pagan 100 Bhats también. Existen diferentes formas de visitarlos . Se puede entrar con un vehículo (50 bahts ) que puede ser la minivan con la que hacéis el viaje, se puede contratar una especie de Tu Tuc en la entrada negociando el precio que no será más de 200 Bhats (5 Euros) por haceros el recorrido principal o se puede hacer en bicicleta (30 Bhats). Esta última opción si no llueve es la más bonita.

CHIANG MAI: Según nos vamos a cercando al norte, el territorio se vuelve más montañoso. Llegamos a Chiang Mai. Ciudad bordeada por un río que tiene muchísima vida.

Templo Doi Sutep - ©Copyright Turismo de Tailandia

Templo Doi Sutep – ©Copyright Turismo de Tailandia

Esta ciudad es conocida como la Rosa del Norte de Tailandia es la ciudad más importante del país después de Bangkok . Está ubicada a unos 800 kilómetros al Norte de la capital y se estima que está habitada por unas 300.000 personas.  Durante muchos siglos fue capital del Reino Independiente de Lanna (Un millón de campos de arroz) , antes de la formación de Siam (La actual Tailandia) como país unificado y es el lugar que mejor recoge la esencia de la tradición y la cultura de Tailandia. Chiang Mai posee más de 300 templos, tiene una zona amurallada rodeada por un foso que constituye su casco histórico con 4 puertas principales que son Thapae Gate (Puerta este), Chiang Mai Gate (Puerta Sur), Suandok Gate (Puerta Oeste) y Chang Puak Gate (Puerta Norte). Además, tiene varios mercados nocturnos, las compras son mucho más baratas que en Bangkok.

Escalera de acceso a Doi Sutep

Escalera de acceso a Doi Sutep

El templo principal es el de Doi Sutep, con muchísimos escalones y que domina toda la ciudad, el entorno y las vistas son impresionantes (no toques a los monjes y pide permiso para fotografiarte con ellos). En el mercado principal, visita Casa Pepe, un restaurante en el que te sentirás como en casa, para tomar buena comida y buen café y barato. Te proponemos visitar desde allí el Parque Nacional de Doi Intanon (visita nuestro ” post ” sobre este lugar).Este día, puedes ir a visitar al regreo, las famosas Tribus Karen, un poblado un tanto inaccesible, cerca de la frontera con Laos y Birmania, mundialmente conocido por las Mujeres Jirafa, pero no es la única tribu que vive en el poblado, impresiona la Tribu de las Orejas Grandes y la de la Piernas Gordas, estas dos últimas más alejadas y más pobres, dado que las primeras son la máxima atracción.

Tribus Karen - Mujeres Jirafa

Tribus Karen – Mujeres Jirafa

Tribus Karen - Tribu Mujeres de Orejas Grandes

Tribus Karen – Tribu Mujeres de Orejas Grandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos de nuevo haber abierto vuestro apetito viajero. Hemos bajado los precios de nuestras ofertas y, además de todo esto, puedes acabar tu viaje en la preciosa isla de Krabi, lugar impresionante para descansar y disfrutar de playas vírgenes, un verdadero paraíso para bucear y disfrutar en pareja.

Krabi

Krabi Copyright Turismo de Thailandia

En Nivel 10 Viajes te damos la posibilidad de conocer otras culturas, con sus gentes extraordinarias y de sonrisa eterna.

¡Tu disfruta, que nosotros te llevamos! ¡Te mereces la mejor compañía!

Busca esta oferta en nuestra web www.10viajesdenivel.com o busca tu agencia más cercana en www.nivel10viajes.com

Aquí te dejamos nuestra propuesta para disfrutar:

Banner Chárter

Banner Chárter

Tai-Reino-Siam

Tai-Bangkok-Playa

Tai-Bangkok-Playa

Tai-Hua-Hin

Tai-Siam-Phuket

facebook-profile-picture
Pedro PR
pedro@nivel10viajes.com

Viajeros, profesionales del sector ... confía en nosotros, nuestra experiencia nos avala.

No hay comentarios

Déjanos un comentario