10 Viajes de Nivel - Blog | EL PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON EN THAILANDIA
12
post-template-default,single,single-post,postid-12,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

15 Jun EL PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON EN THAILANDIA

Nos hacemos eco a través del portal de Thailandia de una visita que puedes hacer desde Chiang Mai, es una región increíble de este país, donde podrás visitar Templos, Cascadas impresionantes y tribus Karen ancladas en el pasado.

Si os gusta, os dejamos al finalizar una interesante oferta del destino de las que nuestras agencias os darán cumplida información de la forma más profesional y con el mejor trato posible, y todo porque “Te mereces una buena compañía”. ¡Tu disfruta, que nosotros te llevamos!

El parque nacional de Doi Inthanon es la montaña más alta de Tailandia, a ni más ni menos que 2.599 metros sobre el nivel del mar. Doi Inthanon es la parte final de la cordillera del Himalaya, que se extiende a través de Nepal, Bután, Myanmar, y termina en el norte de Tailandia. Sierras complejas y un clima suave caracterizan una zona con un bosque húmedo y denso en su cumbre. Doi Inthanon es un interesante punto de observación para los ornitólogos y el bosque Summit es la fuente de importantes afluentes del río Mae Ping que cruza la ciudad de Chiang mai. Algunas de las tribus norteñas como los Meo y los Karen habitan en este parque natural. Visitar Doi Inthanon es posible durante todo el año, pero la mejor época para ver las cascadas es de mayo a noviembre. La temporada para ver las flores silvestres en su máxima esplendor es de diciembre a febrero y ornitólogos prefieren de noviembre a marzo.

Cima-de-Doi-Inthanon

Cima de Doi Inthanon. http://www.portaldetailandia.com/

 

CÓMO LLEGAR


cima-de-la-montana (1)

Cima de la montaña

La cima de la montaña más alta de Tailandia esta solo a 100 kilómetros de la ciudad de Chiang mai, lugar donde buscar nuestro alojamiento y establecernos para visitar la punto mas alto de la nación. Para llegar a ella, basta con salir de la ciudad dirección al sudoeste por la carretera No. 108, cuando se llevan unos 55 kilómetros recorridos, a la derecha hay que conectar con la carretera 1009 que nos acercara a la entrada del parque natural. Una vez allí, tras pagar la entrada, solo tenemos que seguir la calzada hasta llegar al cielo del país de Siam. Las subidas son bastante pronunciadas, por lo que no se recomienda ir con motos de marchas, poco peso pero con el depósito lleno de gasolina. Los visitantes pudieron pagar la cuota de entrada en el km. 8. Para los que no quieran complicarse la vida y deseen una visita más relajada, siempre pueden contratar los tours guiados que ofrecen las agencias de viajes de Chiang mai.

QUÉ VISITAR


Namtok Mae Ya – Esta es una de las más bellas cascadas de Chiang Mai. El agua cae de unos 280 metros de altura en diferentes formaciones de la roca en una cuenca que baja como cortinas de agua. Esta fuente de liquido elemental riega los verdes bosques y pequeños cultivos que tienen las tribus de la montaña. El salto se encuentra a 1 kilómetro del cruce de la carretera No. 1009, girar a la izquierda por 14 kilómetros, y luego hay que llegar andando en un paseo de 200 metros.

Tham Bori Chinda – Es una gran cueva situada cerca de Namtok Mae Klang en el km. 8.5 de la carretera No. 1009. La señal de tráfico a Tham Bori Chinda indica su camino en un cruce a la derecha. La profunda cueva tiene formaciones de estalactitas y estalagmitas, imágenes de Buda y un arroyo lleno de rocas. La superficie del agua de su interior, brilla como diamantes cuando la luz se refleja en la corriente de agua. La luz natural del día, que penetra por la entrada permite la visita sin ningún tipo de linterna.

Entrada a las Pagodas

Entrada a las Pagodas

Centro Turístico – Situado en el kilómetro 9 de la carretera hay este centro que tiene exposiciones sobre la flora y fauna de la zona. En el se puede preguntar más información detallada sobre el parque e incluso obtener algunos folletos.

Namtok Wachirathan – Otra gran cascada que cae sobre el borde de un acantilado en una profunda piscina natural. Cuando hay una gran cantidad de agua, es ideal darse un baño en ella y recibir en la espalda sus masajeantes y refrescantes salpicaduras de agua. El ambiente es encantador e ideal para hacer algunas fotos desde sobre su puente que nos permite el acceso a la cascada. Para llegar allí, girar a la derecha en el kilómetro 21, luego seguir la señal hacia lacascada a otros 350 metros a pie.

Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon Phumisiri – Estas son las pagodas gemelas ubicadas en el kilómetro. 41.5, fueron construidos para conmemorar el cumpleaños del quinto ciclo del rey Bhumibol Adulyadej y la reina Sirikit. Ambas pagodas comparten bases similares, así como un sendero de dos niveles que los rodea. Las pagodas consagran cenizas de Buda y las imágenes de la figura divina. Este lugar es una de las joyas del parque y aquí vienen todos los turistas que entran en el recinto para ver las pagodas llenas de mosaicos de mármol con incrustaciones doradas. En la base de las pagodas hay un restaurante donde podemos tomar nuestro almuerzo y comprar algunos “Souvenirs” del lugar, y desde allí hay unas escaleras mecánicas que suben hasta el interior de las magnificas pagodas.

Buda interior de las Pagodas

Buda interior de las Pagodas

La cima de Doi Inthanon – Este lugar es el punto más alto de todo Tailandia, y el único lugar de la nación que en época fría llega a helar. La estación radar de las Fuerzas Aéreas y la estupa del rey Inthawichayanon se encuentran en la cima de la montaña. El monarca Inthawichayanon, el último rey de Chiang Mai, estaba tan enamorado de esta montaña y de sus bellezas naturales, que invertía grandes esfuerzos para preservar sus bosques y pidió que parte de sus cenizas fueran enterradas aquí. En este lugar, ubicado al final de la carretera 1009 tiene otro centro de Información Turística, que exhibe un fondo cronológico de la montaña, como su geografía, biología, los bosques y los animales.

El-punto-mas-alto-de-Tailandia

El punto más alto de Tailandia

Namtok Mae Pan – Es la cascada más larga de Chiang Mai, que fluye desde un acantilado de 100 metros de altura. Su encanto se puede disfrutar de pie desde cierta distancia de ella. Desde lejos, el agua blanca y los bosques verdes alrededor de las cataratas contrastan entre si, creando una hermosa imagen fotográfica. En el kilómetro 38 de la carretera principal, hay que enlazar con la 1192 hasta encontrar una señal que indica la cascada y luego seguir 9 kilómetros más por un camino en precarias condiciones. Después de una zona de aparcamiento donde dejar nuestro vehículo, has que dar un paseo de 10 minutos para llegar al espectáculo natural.

Para los amantes de los trekkings por la montaña y las caminatas por bosques frondosos están de suerte al venir aquí, ya que este lugar ofrece increíbles paseos por donde perdernos y dejar nuestra mente en blanco mientras observamos la flora y fauna natural. Uno de los senderos más famosos es el Kiu Mae Pan que empieza en el 42, un corto recorrido serpenteando a través del bosque de alrededor de 2,5 kilómetros, un paseo de 3 horas que permite al caminante a experimentar la belleza natural del lugar de primera mano. Los excursionistas que quieran hacer esta famosa ruta deberán informar y pedir permiso a la sede del parque en el centro del kilómetro 31 por razones de seguridad. Se recomienda un grupo de no más de 15 personas.

Jardines de Doi Inthanon

Jardines de Doi Inthanon

Otro de los trekkings famosos es el Ang Ka Luang Nature Trail, que fue examinado y diseñado por el Sr. Michael MacMillan biólogo voluntario canadiense que murió de un ataque al corazón en esta misma montaña. Este sendero es de 360 ​​metros de longitud, pasa por las zonas húmedas y frías del exuberante valle. Bosques por encima de los 2.000 metros cubiertos de líquenes y orquídeas silvestres, plantas indígenas que necesitan un alto nivel de nutrición, depósitos orgánicos y especies raras de aves se ven a lo largo del camino.

Hay más senderos naturales en Doi Inthanon, cada una con diferentes puntos de vista de la diversidad de las plantas, la reforestación, la importancia de los afluentes, el origen de las cuevas, agricultura de las tribus, y la observación de aves. Las rutas a pie van de 1 a 8 kilómetros. Cada trekking debe ser aprobado por el Jefe del Parque Nacional y que se necesita un líder de grupo. El servicio se realiza en la oficina del parque en el kilómetro 31.

Centro Fuerzas Aereas

Centro Fuerzas Aereas

En el kilómetro 31 se encuentra el centro de observación de aves. Se trata de un centro de intercambio de información sobre aves entre los observadores de estos animales, estudiantes de la naturaleza y el público en general. Los detalles sobre sus hábitats, fotos y la alimentación de las aves y los animales que viven en Doi Inthanon. El objetivo es transmitir este conocimiento a la siguientes generaciones futuras y crear una bases de datos sobre la fauna de la montaña, considerada una bien común de la nación. El invierno es la mejor época para la observación de estos animales, cuando se encuentran aves autóctonas y migratorias incluyendo Eurasia Woodcock, Lavandera blanca, Lavandera cascadeña, lavandera boyera, Citrino Lavandera, Bosque lavandera, Castaño Zorzal, Scarlet Finch, Little Bunting, y Crested Bunting.

Vistas desde el templo de la cima

Vistas desde el templo de la cima

bangkok-krabi_nivel10

Bangkok-phuket Royal_nivel10

Bangkok-samui_nivel10

facebook-profile-picture
Pedro PR
pedro@nivel10viajes.com

Viajeros, profesionales del sector ... confía en nosotros, nuestra experiencia nos avala.

2 Comentarios
  • Pedro
    Publicado 02:37h, 19 junio Responder

    Uno de los lugares más desconocidos de Thailandia, sólo un verdadero profesional te puede dar la idea de ir a este parque nacional. Yo lo conozco en persona y os lo recomiendo si o si

    • facebook-profile-picture
      Pedro PR
      Publicado 11:22h, 24 junio Responder

      Muchas gracias, hay nuevos post para visitar Thailandia “El Reino de Siam”

Déjanos un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies