10 Viajes de Nivel - Blog | Isla Antilla (Huelva) – Cosas para hacer en tus vacaciones de agosto
127
post-template-default,single,single-post,postid-127,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

28 Jul Isla Antilla (Huelva) – Cosas para hacer en tus vacaciones de agosto

Isla Antilla: Qué hacer en Agosto y qué comer típico de la zona.

Isla Antilla es una de las playas del municipio de Lepe, está enclavada en la provincia de Huelva y dispone de uno de los arenales más impresionantes de la costa española.

Además de todos los atractivos de los que cuenta Huelva como provincia, en este post os vamos a contar qué se puede hacer en este municipio en los meses de agosto y septiembre si vas con tu pareja o en familia.

Ni que decir tiene, que en sus playas tus hijos gozarán de una experiencia segura y única, sus largos y anchos arenales costeros, ofrecen un baño tranquilo para los más pequeños de la familia.

Playa de Huelva

Playa de Huelva

Este mes de agosto, Isla Antilla celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Bella y San Roque. Estas fiestas tienen su origen en el siglo XIX, cuando se le concedió a la villa una feria, que más tarde perdería su sentido comercial permaneciendo la parte festiva. Se celebran los días 14, 15 y 16 de agosto. El día 15 sale en procesión la imagen de Nuestra Señora de la Bella por las calles del centro acompañada de miles de lepero y visitantes. El día 16, el grupo Scout de Lepe, saca en procesión a San Roque, patrón de la localidad. Durante estos días de fiesta tiene lugar una gran verbena donde no faltan las actuaciones musicales, los bailes en las casetas populares y las atracciones de feria.

En este mes, también tiene lugar la Feria del “Pescaíto” Frito, donde se puede degustar el plato especial, que es el “pescaíto frito” y el marisco, ambos típicos platos de la gastronomía de la zona.

Barco pesquero

Lepe se caracteriza por una gastronomía rica y variada, tanto en sabores como en formas. Como municipio costero que es, proclamado a degustar una amplia variedad de pescados de mediano  o pequeño tamaño (sardinas, caballas, acedías, boquerones, doradas, brecas, bailas, arañas, pijotas, róbalos…), moluscos y mariscos (gambas, almejas, coquinas…) llevadas directamente del puerto pesquero de El Terrón hasta el plato del comensal (te recomendamos ver todas las tardes la llegada de los barcos pesqueros a puerto, es todo un espectáculo). La excelente calidad de las materias primas y el frescor de los productos, determinó una forma de cocinar que no necesitó especializarse en salsas ni en una elaboración excesiva de sus platos, donde el “pescaíto” frito, asado, cocido o guisado con patatas, tomates, pimentón, son los platos esenciales junto con gazpachos, picadillos de tomates o “pimentá”, potajes de garbanzos o el arroz con marisco y los guisos de carne de aves, borregos, chivos o cerdos.

Muy típicos son los dulces, elaborados a base de harina, huevos y almendras, entre otros ingredientes. Entre éstos destacan la coca, el dulce de cidra con almendras, el dulce de calabaza y la perrunilla, elaboradas todas en épocas festivas.

Fresas, fresones y naranjas, y últimamente frutas tropicales, completan el abanico gastronómico de esta tierra.

Por último, y aunque merecerían comentarios más concretos, no dejes de visitar el Parque de Doñana y la Aldea del Rocío, centro de peregrinaciones de las hermandades que veneran a la Virgen del Rocío, una preciosa aldea con una ermita blanca fantástica que alberga la imagen de la que llaman La Blanca Paloma.

Ermita de El Rocío

Si hemos abierto tu apetito y te apetece pasar unos días en una playa impresionante, te ofrecemos esta oferta de tu agencia Nivel 10, llama o busca tu oficina más cercana en www.10viajesdenivel.com

 

¡Disfruta, que nosotros te llevamos!, porque:

¡Te mereces la mejor compañía!

Oferta Exclusiva Islantilla

facebook-profile-picture
Pedro PR
pedro@nivel10viajes.com

Viajeros, profesionales del sector ... confía en nosotros, nuestra experiencia nos avala.

No hay comentarios

Déjanos un comentario