10 Viajes de Nivel - Blog | Riviera Maya: Cultura, sol y playas para perderte
302
post-template-default,single,single-post,postid-302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

13 Jun Riviera Maya: Cultura, sol y playas para perderte

Riviera Maya, donde el sol, las playas y su milenaria cultura te dejarán impresionado

El Caribe Mexicano es uno de los lugares favoritos para los españoles en los últimos años, y te preguntarás el por qué de esto ¿no?, pues es muy fácil, porque es un destino que lo tiene todo. Puedes disfrutar de playas de arena blanca y fina, muchas horas de sol y visitas muy culturales, dado que las ruinas mayas salpican toda la costa, llegando hasta el interior des estado, además están muy cerca de la zona turística.

Además de todo esto, si quieres disfrutar de unas vacaciones en familia, es uno de los lugares ideales para hacerlo, porque los hoteles tienen de todo para que tus hijos disfruten de lo lindo.

La parte de la costa, se divide en tres zonas: Playa del Carmen, Tulum y Cobá. En todas ellas puedes encontrar hoteles para todos los bolsillos y cosas para disfrutar en pareja o en familia.

La zona de Playa del Carmen es la más famosa y poblada, según ellos indican en su web: “Esta ciudad, antiguo pueblo de Xaman Ha, se ha sabido poblar de los servicios más exclusivos sin abandonar la sencillez. La posibilidad de caminar descalzo, de vestir las mejores galas o de pasearte de noche en traje de baño por la Quinta Avenida son pruebas de la versatilidad de Playa del Carmen. De su belleza, el mejor testimonio es el mar: esmeraldas líquidas”.

Playa de Playa del Carmen

Playa de Playa del Carmen

La zona de Tulum, además de tener unas playas prácticamente vírgenes, posee unas de las ruinas más bonitas de la zona. A unos 15 kilómetros de Playa del Carmen, se encuentra el recito amurallado de la ciudad de Tulum. Según ellos mismos describen: “Tulum es una ciudad Maya amurallada, donde sus construcciones toman posesión de montículos de piedra que dan la cara al Mar Caribe en una de sus versiones más agrestes. Las olas lo mismo desafían que encandilan con su brillante verde turquesa bajo el sol intenso. En Tulum convergen las vías que descienden a la costa desde un puñado de pueblos mayas que aún viven regidos por las tradiciones milenarias; comunidades teñidas de tierra roja que resguardan su tranquilidad bajo sombras dulces como la del naranjo, el flamboyán, la limonaria y el maculix”.

 

Castillo Tulum

Castillo Tulum

A la entrada de la zona arqueológica, puedes contratar un guía local, aunque te recomendamos comprar la excursión en una de nuestras agencias, ya que esta ofrece total seguridad y visitas con verdaderos profesionales. Dentro del recinto, donde destaca sobremanera el Castillo, te puedes dar un chapuzón de lujo, en dos calas de arena blanca y finísima (no olvides llevarte toalla para secarte tras el baño y una crema solar potente). Nuestra excursión suele incluir Tulum y Xel-Ha, parque lúdico-arqueológico que merece mención aparte.

 

 

 

Xel-Ha

Xel-Ha

Xel-Há es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural espectacular. Se localiza en la Riviera Maya, en Quintana Roo, México, y desde 1995 es un modelo de aprovechamiento turístico sostenible, con atractivos únicos para toda la familia.

Los antiguos Mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Há , que en lengua maya significa “Donde nace el agua”.

Por su posición privilegiada, en épocas prehispánicas Xel-Há surgió como puerto de abrigo, centro comercial, punto de peregrinación y refugio para los navegantes, además de que representaba una reserva alimenticia durante el mal tiempo.

La leyenda cuenta que los dioses mayas unieron su sabiduría, ilusiones y amor por lo hermoso, para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza en un solo sitio, al cual llamaron Xel-Há. Una vez creado, los dioses quedaron tan complacidos con el lugar, que decidieron permitir la entrada a todos los mortales. Para cuidar de él y de los elementos que lo rodean, los dioses nombraron tres guardianes: “Huh”, la iguana, Guardián de la Tierra, “Chuc Kay”, el Pelícano, Guardián del Aire, y “Kay Op”, el pez loro, Guardián del Agua. Se dice que a la fecha, estos guardianes cuidan del Parque y de todo aquel que lo visita. En Xel-Há puedes disfrutar de snorkel, nado con delfines y otros animales acuáticos, nadar en un río subterráneo y, una de las mejores experiencias es nadar en un cenote.

Cobá

Cobá

La zona de Cobá, es la más alejada de Puerto del Carmen. Según su página: Cobá significa “aguas turbias”. Los cinco cenotes que rodean esta ciudad maya son misteriosos ojos oscuros que se abren al cielo y al sol, sin dejar que se parta la espesura selvática de sus aguas. En Cobá la naturaleza rige el tiempo y pugna por partir las piedras. Aquí se puede atestiguar la batalla de los vestigios arqueológicos por abriéndose paso a través de los tiempos, para llegar a nosotros y ofrecernos un lugar único. La humedad y el viento cálido no hacen sino acrecentar el ánimo explorador de quien visita Cobá.

 

 

Su recinto arqueológico guarda tesoros escondidos entre la maleza de la selva impenetrable, es una sorpresa encontrarte con estas ruinas enterradas, rodeadas de cenotes sagrados. Podrás subir a la pirámide (con mucho cuidado) y disfrutar de unas vistas impresionantes. Visitar el juego de pelota y los lagos que poseen un color “especial”.

 

 

Pirámide de Cobá

Pirámide de Cobá

También te dejamos un plano de la zona arqueológica para que puedas apreciar todo lo que se puede visitar. Lleva agua, calzado cómodo, gorro o gorra y crema solar de alta protección.

Mapa de Cobá

Mapa de Cobá

Bueno, como has podido apreciar, la zona da para mucho. Además guarda otros atractivos turísticos que ya te contaremos en otro post, tales como Chichen Itzá.

Si te hemos abierto de nuevo el apetito y te ha gustado, te recomendamos unas vacaciones en los hoteles Bahía Príncipe, que ya sabes que son aptos para todos los bolsillos y para todas las familias.

Bahía Príncipe Resort

Bahía Príncipe Resort

Te dejamos recomendando una oferta que puedes contratar en nuestras agencias Nivel 10 Viajes. Para junio hay unos precios muy buenos, pero si deseas ir en otras  fechas, no dudes en consultarnos.

Bahía Príncipe 2

Bahía Príncipe 2

 

 

Bahía Príncipe 1

Bahía Príncipe 1

¡Disfruta, que nosotros te llevamos! ¡Te mereces la mejor compañía, la de Nivel 10 Viajes!

Busca tu oficina más cercana en www.nivel10viajes.com y mira nuestras ofertas en nuestra web de reservas on line www.10viajesdenivel.com , allí tienes el mundo a tu alcance en un click.

Soltour el verano empieza ahora copia

 

 

facebook-profile-picture
Pedro PR
pedro@nivel10viajes.com

Viajeros, profesionales del sector ... confía en nosotros, nuestra experiencia nos avala.

No hay comentarios

Déjanos un comentario