10 Viajes de Nivel - Blog | Viajar en familia y con niños: Almuñécar y La Alpujarra Granadina
86
post-template-default,single,single-post,postid-86,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

08 Jul Viajar en familia y con niños: Almuñécar y La Alpujarra Granadina

alhambra-179171__180

 

 

 

Almuñécar, La Alpujarra y Granada

En la Provincia de Granada, a tan solo 4 kilómetros del límite con la provincia de Málaga se encuentra La Herradura, una localidad del municipio de Almuñécar. La playa de la Herradura, formada por las aguas del Mar Mediterráneo, se destaca por su ubicación, ya que se encuentra en medio de dos montes que sirven como protección ante el viento.

En las profundidades de su playa, se encuentran grandes variedades de flora y fauna, además de los restos de 25 galeras de la Armada Española, que en 1562 naufragaron a causa de las inclemencias del tiempo. Por estos dos motivos, el buceo es una de las actividades favoritas de quienes visitan La Herradura.
De hecho, existe un Parque Subacuático en la región, que fue creado para preservar la vida marina, al tiempo que se promueve la práctica de actividades acuáticas, en especial del buceo recreativo.
Qué más ver en Almuñécar
El Castillo de San Miguel;  fortaleza árabe que corona la población y en la que a través de sus restos arquitectónicos viajaremos al pasado histórico, para hacer un recorrido por los diferentes pueblos que habitaron el castillo y  perpetuaron su cultura, tales como fenicios, romanos, la dinastía nazarí y los reyes católicos.
Podemos aprovechar la visita al Castillo para conocer el museo arqueológico “Cueva de Siete Palacios”; templo construido en el S.I d.C. por los romanos, en honor a Minerva, en cuyo sótano, se encuentra la construcción abovedada conocida por su población como “la Cueva”, que cuenta con piezas tan relevantes como un  vaso egipcio de la época del faraón Apofis I del S.XVII a.C.

Otra fortaleza de gran importancia histórica es el Castillo de La Herradura, construido por orden de Carlos III como parte de las mejoras en la defensa de la costa del antiguo Reino de Granada.

Y sin duda, un lugar que merece la pena visitar es el hermoso Palacete de la Najarra, edificio de estilo neo-árabe inspirado en la tradición de casa-jardín árabe.

Maravillosos enclaves arquitectónicos y  naturales hacen de Almuñécar  un lugar con encanto que dispone de un amplio  abanico de actividades turísticas y de ocio que, sin duda,  no dejan indiferente a todo aquel  que se decide a visitarle.

Aunque sus playas son de “chinitas”, están tan cuidadas o más como lo está este precioso municipio y no están nada masificadas, con lo que tus niños podrán jugar con total libertad y sin agobio de espacio.

Si te gusta la montaña, te recomendamos una ruta para disfrutar de la Naturaleza, a tan sólo unos kilómetros, puedes visitar La Alpujarra granadina, visitando Lanjarón, Bubión, Capileira y Pampaneira, estos últimos de los pueblos más altos de la península, donde podrás hacer rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles con Sierra Nevada de fondo. Una vez hecha esta ruta, te aconsejamos visitar Trevélez y de paso comprar uno de sus famosos jamones.

Para acabar, no olvides visitar la capital, Granada. Pero esta ciudad, bien se merece otro post ¿no os parece?

¡Disfruta, que nosotros te llevamos!, porque: ¡Te mereces la mejor compañía!

Te proponemos esta oferta B-Exclusive en tu agencia Nivel 10: www.10viajesdenivel.com

Oferta

facebook-profile-picture
Pedro PR
pedro@nivel10viajes.com

Viajeros, profesionales del sector ... confía en nosotros, nuestra experiencia nos avala.

No hay comentarios

Déjanos un comentario